Sigamos cuidándonos entre nosotros

En México, el riesgo de contagio de Covid sigue siendo un hecho relevante

   A pesar de que en México ya hay varios estados que han pasado a semáforo amarillo, la mayoría se encuentran aún en semáforo naranja, lo cual no significa que debemos bajar la guardia, sino mantener las precauciones. Es muy importante seguirnos cuidando entre todos, manteniendo la sana distancia y usando productos como cubre bocas, caretas, sanitizantes, gel antibacterial, y todo aquello que ayude a evitar más contagios y entrar de nuevo en situación de alto riesgo.

Al momento, en nuestro país, el gobierno reporta un total de 743,435 positivos estimados y ya estamos en las 76,647 defunciones por esta causa. Estas cifras más allá de tomarse a la ligera nos hacen ver lo importante que es seguir evitando salidas innecesarias, reuniones masivas y otro tipo de congregaciones que pueden incrementar el riesgo de contagio. Lo ideal es seguir quedándose en casa, en la medida de lo posible, pero ver también cómo, desde nuestras posibilidades, podemos ayudar a la reactivación económica de nuestras ciudades o colonias. Porque podemos estar juntos aún sin estarlo y apoyar a nuestras comunidades para que estemos bien todos ahora, y cuando todo esto pase.

Es importante la participación activa de todos en esta situación, que esperamos vaya mejorando rápidamente y que la vacuna pronto sea una realidad, pero mientras eso sucede, la recomendación de la OMS sigue siendo mantener los cuidados pertinentes.

No dejemos de cuidarnos y cuidar a los nuestros, que más adelante, todos lo agradeceremos.